Episodios

005 Como manejar las Traiciones y los Celos en…

Muy bien y en el día de hoy tenemos: Preguntas y respuestas.

Estamos muy contentos con la acogida que hemos tenido y hemos recibido muchas preguntas en nuestro canal de Facebook y hoy vamos a tomar el tiempo para contestar alguna de ellas.

Quédate con nosotros.

¡Hola! Somos  Carlos y Ángela

Y estamos en el podcast Amorosamente Casados

Queremos ayudar a muchas parejas, matrimonios para que pueden encontrar la felicidad en su vida y este es el podcast en donde queremos hablar con ustedes y compartir nuestras ideas.

¡Bienvenidos!

Muy bien amigos, queremos darles una cordial bienvenida a nuestro episodio número 5 del podcast de Amorosamente Casados.

Y la verdad estamos muy emocionados por la acogida que hemos tenido, ya vamos a llegar a casi 5,000 seguidores en nuestro canal de Facebook y las preguntas que hemos tenido han sido bastantes. Hemos tenido a nuestra Angelita respondiendo muchas de las preguntas que nos han llegado.

¿Y cómo te has sentido con estas preguntas, que has podido encontrar allí?

Bueno es muy emocionante poder ser parte de esta comunidad, hay momentos en que no sabemos con quien hablar pero nos hemos sentido atormentados y preocupados pero que emoción poder ser parte de esa comunidad para poder ayudarlos.

Cuando encontramos en nuestro canal que teníamos una gran cantidad de preguntas, estábamos tomando ya unas cuantas horas por día para responder todas las preguntas, decidimos tratar de tener este podcast. Esta idea surgió relativamente hace poco donde pensamos que tal si las preguntas y las respuestas que estamos teniendo para algunos de nuestros seguidores puedan ser algo común para ayudar a otras personas. Entonces hemos tratado de revisar cuales son las preguntas interesantes, comunes y son las que vamos a revisar el día de hoy tratando de mirar cómo estas respuestas, sugerencias y opiniones pueden ayudar a la comunidad.

De hecho, hoy hemos escogido 3 de esas preguntas porque son muchísimas las preguntas y los casos que nos comentan, y es muy interesante ver como las personas se sienten escuchadas y agradecidas porque podemos compartir con ellas todas sus inquietudes.

Este es un espacio precisamente para eso, es muy difícil que nosotros podamos encontrar a una persona de confianza con quien compartir algunas ideas o recibir algunos consejos, algunas sugerencias para nuestras relaciones matrimoniales, intimas, cercanas y muchas veces no encontramos con quien compartir estas ideas. Son bienvenidos ustedes para que puedan enviarnos sus preguntas, sus dudas y trataremos de hacerlo lo mejor con nuestra experiencia y poder compartir las estrategias que hemos aprendido para encontrar la felicidad en medio del matrimonio.

Nuestra primera pregunta del día de hoy tiene que ver sobre como pudiéramos olvidas o cuando una persona quisiera olvidar una traición y no sabe cómo hacerlo.

Wow olvidar una traición. Es un tema que hemos encontrado poco común  desafortunadamente, estaba revisando algún material y encontraba que alrededor de 75% de las personas en una relación matrimonial han cometido algún tipo de infidelidad.

La infidelidad se toma de muchas formas porque está basada en las reglas de las parejas, hay parejas para las cuales hay infidelidad si está el compromiso sexual  de por medio, para otras incluso es tener mensajes de texto o conversaciones subidas de tono con otras personas, para otros es que tenga amigos muy cercanos, es decir, cada pareja establece sus propias reglas de qué es infidelidad. Aparte de eso hay unas reglas sociales que nos indican que es una infidelidad pero hay muchas definiciones de esto, una de ellas podría ser cuando paso más tiempo e incluso mis sentimientos están involucrados hacia otra persona entonces de esta manera puede comenzar una infidelidad.

Y hay algo muy interesante con el tema de infidelidad, de compartir la intimidad, yo siempre lo he visto de esta manera: Muchas personas, como tú dices, entienden la infidelidad en diferentes niveles o de diferentes maneras de ser infiel, para algunas personas la relación íntima y sexual es algo muy grave porque cuando no lo estás haciendo con tu esposo o tu esposa pues evidentemente eso es una infidelidad sexual y es bastante grave que esté sucediendo esto. Pero hay otros tipos de infidelidades, para mí la infidelidad comienza en el momento en que nosotros compartimos nuestra intimidad con alguien más, es decir, cuando compartimos conversaciones que tienen que ver con  la intimidad pero no me refiero a una intimidad carnal, cuando yo comparto sentimientos íntimos, cuando comparto como me siento, como estoy de frustrado, decepcionado por alguna razón o alguna reacción de mi pareja, cuando me doy la libertad de compartir sentimientos íntimos con otra persona que no es mi esposa, entonces comienzo a abrir la puerta para que pueda crearse una intimidad con otra persona. Es tal vez el comienzo de la infidelidad ¿Verdad?

De hecho las infidelidades no pasan así de repente, no es que me encontré con alguien y ya le soy infiel a mi pareja. Comienza con muchos detalles, el sentirse escuchado por otra persona, tal vez alguien del trabajo, del lugar donde vives, un amigo cercano o la amiga de tu amiga, entonces cuando me siento escuchado, no me siento juzgado, no me siento regañado que es lo que a veces sucede cuando tenemos conversaciones con nuestra pareja, que estamos siempre buscando solucionar, o aconsejar, lo que menos hacemos es ponernos en  los zapatos de nuestra pareja. El tema de hoy no es precisamente la infidelidad porque es un tema muy amplio pero si tiene que ver con la pregunta ¿Cómo olvidar una traición y como lo hago? La primera posibilidad es evaluar y poner en perspectiva si yo realmente estoy dispuesta a perdonar, si veo que mi relación de pareja vale la pena, si la persona que ha faltado al compromiso de pareja está realmente arrepentido, lo acepta y lo reconoce, se siente mal y pide perdón, y vive este proceso de arrepentimiento en el que se compromete a no volverlo hacer.

Y en el podcast anterior habla vamos de cómo es posible perdonar y olvidar para seguir adelante. En ese podcast hablamos, como tú decías, mirar en perspectiva qué es lo que está en juego, cuando hay una traición yo tengo que decidir si voy a perdonar o no dependiendo de qué es lo que está en juego pero pienso que también es muy importante saber qué paso, por qué se presentó la traición, es interesante porque la traición generalmente se mira desde el punto de vista de la persona que lo comete ¿verdad? Pero tal vez la persona que comete la traición, comete la traición porque la otra persona lo estaba privando de algún sentimiento de intimidad o de seguridad, felicidad o muchos sentimientos que nosotros necesitamos llenar con nuestra  pareja, cuando la pareja no llena esos sentimientos poco a poco comienza a buscar llenar esos vacíos por fuera del hogar.

También es cierto que no siempre es por vacíos porque hay parejas que se ven felices y están como plenas, y aun así existir la traición. Somos seres humanos y estamos cambiando constantemente, cada etapa de la vida nos trae retos distintos, desafíos diferentes y a veces queremos algo más que a veces ni siquiera sabemos que es lo que queremos pero si queremos que más hay para nosotros afuera. Y cuando no somos capaces de identificarlo o de compartirlo con nuestra pareja entonces es cuando empezamos a buscarlo en otro lado, o cuando nuestra pareja no le da la importancia necesaria a lo que para mí es una necesidad, entonces estamos hablando de que yo debo cubrir las necesidades de mi pareja, no las que yo creo que son las necesidades de mi pareja.

Lo más importante es tener comunicación, definitivamente. Saber que faltó, saber que estaba buscando y lo más importante es estar claro si quiero perdonar a esta persona que me hizo la traición o no, porque la pregunta es específica “Quisiera olvidar una traición pero como hago” Si de verdad la quiere olvidar, si lo ha puesto en perspectiva y vale la pena luchar por esa relación, luchar por ese matrimonio y ha tomado la decisión de que quiere olvidarlo ¿Qué le podemos decir?

Olvídalo. Es tu decisión, está en tus manos hacerlo. Ahora podría ser el caso de personas que están buscando una excusa para que esa sea la válvula de escape para vengarse, para terminar con una relación que no quieren estar, no estamos justificando la traición, no estamos justificando el divorcio ni este tipo de decisiones porque finalmente quien tiene la decisión es cada una de las personas. Cada uno en su interior sabe lo que tiene que hacer y que sería lo mejor. Pero si es una invitación a reflexionar en que es lo que quiero, que es lo que siento y si realmente me ama esa persona, pues todos tenemos derecho a equivocarnos y porque no decirlo, en muchas ocasiones la traición hace que la pareja se compenetre más, sea más fuerte y pueda sobrellevar los desafíos de la vida.

Yo tenía una palabra final, tal vez para cerrar este asunto es que cuando nosotros estamos hablando de un a traición, estamos hablando de un evento, no de la persona. Muchas veces permitimos que una acción defina a una persona. O sea, si yo digo una mentira entonces soy un mentiroso, tal vez no es eso, si yo cometo una traición entonces soy un infiel, la verdad es que tenemos que definir a las acciones como acciones y no a las personas por las acciones que cometieron. Cuando estamos hablando con una persona que cometió una infidelidad, no es que sea un infiel todo el tiempo, fue que cometió una infidelidad pero como tú dices, se puede arrepentir, se puede progresar, cuando se dialoga en pareja y se decide superar esa falta que se dio entonces se tiene que dejar en el olvido y no catalogar a la persona como que tú eres un infiel y siempre vas a ser un infiel o tú eres un mentiroso y siempre vas a ser un mentiroso. A las personas y también a nuestros hijos, tratamos siempre de tener cuidado con eso, se define a los hijos por las acciones que cometieron y se hablan de las acciones que cometieron pero no se le dice al niño “Tu eres un mentiroso” o “Tu eres un perdedor”, o sea, se habla de la acción, no de la persona.

Yo cerraría esta parte mencionando que este es un proceso y es un proceso doloroso. Un proceso en el que, el que comete la falta tiene que sentir dolor también y el que ha recibido la falla también siente un dolor, es un proceso en el que hay que hablar, no es un proceso que dejémoslo así, te perdono y ya, porque no funciona de esa manera, tiene que ser algo que se tiene que vivir. Es un duelo pequeño o grande, dependiendo de cómo lo manejemos pero si es un proceso que hay que vivir en pareja y otra cosa muy importante, que podríamos tener en cuenta, una regla de oro importante en las parejas es que cuando empezamos a sentirnos atraídos por otra persona, o nos sentimos más agradables con alguien es mejor comunicarlo a nuestra pareja. Es como decíamos hace algunos días, matar el monstruo cuando esta chiquito, porque después se convierte en una mentira, esa mentira se convierte después en algo emocionante, en una aventura y hoy en día con tanta tecnología hay muchas formas de ser infieles, así sea solamente por WhatsApp, solamente por internet entonces hay que atacar el problema desde el principio.

Bueno la última para compartir de nuestra experiencia. Alguna vez que me invitaron a un café y la verdad me tomo por sorpresa, esta chica se acercó a mí y me dijo que me quería invitar a un café, me puse muy nervioso y le dije que me encantaría tomar un café con mi esposa y con ella y bueno tuvimos la oportunidad de hablar un poquito de los sentimientos, hay que ser muy claros, hay que compartir los sentimientos. Cuando yo llegué a mi esposa y le digo “Oye hay una chica que me está invitando” no fue fácil compartirlo pero es mejor compartirlo desde el principio para que ni crezca y se convierta en una atracción peligrosa, eso es lo que sucede con la tentación verdad, cuando está prohibida es cuando más lo deseamos. Así que para terminar con este punto, como olvidar una traición es tu decisión, sigue adelante, valóralo, vívelo, déjalo que sane, que siga el proceso correcto y vas a encontrar la solución.

Vamos entonces a pasar a la pregunta número 2, este seguidor o seguidora, es anónimo. Dice: “Si puede, porque realmente estoy trancado, no converso mis problemas con nadie, ni mis amigos y mis amigas y a veces siento que  me ahogo, como un globo que está a punto de explotar me da mucha impotencia y rabia el no poder resolver nada”.

Cuando leí esta pregunta me hizo pensar en que muchas veces nos sentimos así porque uno tiene una imagen que cuidar, no sabe con quién hablarlo, si lo habla con su mamá pues no porque no quieres que tenga sentimientos hacia tu esposo, si lo hablas con sus amigas pues no porque después la imagen tuya o de tu esposo, igual porque después no saben qué consejos nos van a dar y muchas veces sus sugerencias no son las más apropiadas. Entonces nos sentimos como solos, tal vez no me gustan los terapeutas, no tengo las condiciones económicas o no estoy cerca de un lugar o no tener una comunidad como la nuestra donde no nos conocemos pero todos escribimos y compartimos, entonces es como que le puedo decir a alguien mis problemas y esa persona me lee, me escucha pero igual no me siento juzgado ni parte de la historia porque todas las historias tienen dos versiones, especialmente en el matrimonio. Realmente esto es crear un ambiente para todos nosotros donde queremos expresar algo y no sabemos a quién acudir.

Lo que estamos teniendo aquí es evidentemente una persona que está teniendo un momento de soledad, o no se atreve hablar con sus amigos o amigas acerca del tema. Una cosa que tenemos que tener en cuenta es con quien hablamos, a quien le pedimos un consejo. Porque es interesante, nosotros somos el promedio de las 5 personas con las cuales nos rodeamos, si yo me rodeo de personas que son felices en el matrimonio, tal vez voy a tener una felicidad en el matrimonio pero si me estoy rodeando de personas que están divorciadas, que no creen en la fidelidad en el matrimonio o que no están cumpliendo con los compromisos matrimoniales que hicieron entonces los consejos y las influencias que voy a tener van a ser de ese tipo. Es importante que podamos generar una comunidad de valientes defensores del matrimonio. Estamos aquí para ayudar, para apoyar y compartir nuestras opiniones, para poder encontrar una comunidad donde podamos compartir nuestras preocupaciones y ver como los errores y desafíos que nosotros tenemos, que a veces pensamos que son exclusivamente nuestros, son más comunes de lo que pensamos. Hemos encontrado muchos problemas muy similares.

Correcto, y además de esto, pienso que a todos nos ha pasado, cuando estoy hablando con una amiga o amigo y nos está escuchando, está teniendo empatía con lo que yo estoy diciendo y se interesa en lo que yo digo pero no dice nada y me deja hablar y hablar. A veces queremos eso y lo interesante es que aclaras tu mente y tus sentimientos, entonces te das cuenta que tú tienes la respuesta, no necesitas que nadie más te de la respuesta. Solo que necesitabas como un espejo, de alguien que te escucha, te entiendas y se ponga en tus zapatos. Y no te resuelva el problema porque no es eso lo que necesitas, lo que necesitas es sacar el problema para ventilarlo y ver que no era tan grave, que por lo menos encontraste un camino.

Lo interesante es encontrar una válvula de escape. La pregunta dice que como un globo que está a punto de explotar, muchas veces nos sucede eso, estamos tan llenos, tan cargados que si no nos cuidamos podemos reventar, lo mejor es eso, compartirlo, hablarlo con alguien que pueda guiarnos de la manera correcta. Quisiera enfatizar esto, si ustedes están compartiendo sus mensajes con alguien que en su vida no ha tenido éxito en su familia, posiblemente su consejo va a estar por ese lado. Si la persona es alguien que se separó, se divorció, no cree en los hombres entonces su consejo va a ser por ese camino. Busquemos a alguien que tenga el modelo de familia y de matrimonio que yo quisiera tener y hablemos con ellos. Una cosa muy interesante es que las personas en general están muy abiertas a compartirnos cuales son las estrategias de éxito.

Recordemos que somos seres integrales, mezclamos todas las cosas, lo que nos pasa en el trabajo, con los hijos, la familia, nuestros propios cambios físicos y emocionales, manejando nos pasan cosas que entonces llegamos súper enojados a la casa y ni sabemos por qué. A veces hasta la falta de sueño, si vengo con hambre o lo que sea puede hacerme cambiar mi estado de ánimo, entonces mezclamos las cosas y no nos damos cuenta, y a veces nos desahogamos con la persona que más amamos, y lo otro es que deberíamos ser la mejor versión de nosotros mismos para esa persona que amamos. Porque si vamos al trabajo no vamos a ir a gritarle al jefe porque pelee con mi esposo y mis hijos pero que curioso cuando llegamos a casa entonces nuestro esposo o esposa si tiene que aguantarnos todo el mal genio que traemos y tú te preguntas ¿Y yo que hice? Por un detalle mínimo, por cualquier palabra o acción explotas y tal vez no tenías tú que ver ahí.

Mi sugerencia es que podemos estar ahí para escuchar. Cuando llegamos a casa con problemas, tal vez vemos a la pareja frustrada o estresada en algo que tal vez hicimos o no, estar allí solamente para escuchar, como que te pasa, te veo estresada, te puedo ayudar en algo, estar allí para que pueda existir esa válvula de escape antes de reventar. Incluso si la persona está furiosa y está explotando de alguna manera, es importante que le hagamos ver sin reclamarle como te puedo ayudar. Tratar de bajar los sumos en ese momento y como tú dices, ser la mejor versión de nosotros para esa persona que es nuestra pareja y que en ese momento evidentemente lo necesita.

Vamos a pasar a la pregunta numero 3. Dice: “Buenas tardes, cuál será el consejo que me darían para controlar los celos en la pareja”.

Wow tal esta respuesta, según mi opinión, no es la respuesta que esperas porque pienso que los celos son la muestra de nuestras propias inseguridades, nuestros propios miedos, que los desahogamos en cualquier otro comportamiento de nuestra  pareja, tal vez por creencias o vivencias en nuestra infancia, en nuestra propia familia, en la sociedad en la que crecimos, o en la que nos estamos desenvolviendo, tal vez si fuimos amantes de las novelas y películas, adoptamos esos comportamientos porque en esos momentos uno pierde la noción de la realidad, a los niños les sucede muchos que pierden la noción de cuál es la realidad y la ficción. En las películas, en 30 minutos pasa todo, se casan, se enamoran, se divorcian. Pero volviendo al tema de los celos pasa eso, que estamos poniendo en tela de juicio nuestras propias inseguridades, nuestros propios miedos. Miedo a que me dejes, miedo a que hables con otra que sea más linda que yo, miedo a que te sepa escuchar, que ella no te regaña, o sea, miedo a una cantidad de cosas que son míos y no de la otra persona.

Hay una cosa que yo siempre he pensado acerca de los celos y es algo duro de compartir, cuando tú te muestras celoso le estas dando otro argumento a la otra pareja para que tal vez no te quiera tanto. Una persona celosa es una persona insegura, cuando yo demuestro mis celos solo le estoy demostrando a la otra persona que tal vez yo no soy la persona con la que deba estar, entonces le doy más argumentos para que vaya y busque a otra persona. Los celos es una muestra clara de tus inseguridades. Si hay algo que estas sospechando lo que te recomiendo es sentarte con la persona y decirle muy sobriamente “Estoy viendo esto” “Estoy sintiendo esto”, si hay algo que está sucediendo, hay algo en lo que te pueda ayudar. Cuando una persona se encuentra con una persona con tanta seguridad primero que me voy a desahogar con ella y segundo como voy hacerle algo si en verdad algo está sucediendo. Lo mejor que podemos para acabar con los celos es entender que eso puede ser un argumento para que ahora si la persona se vaya con otro y por el contrario, si lo mostramos con mucha seguridad puede ser un argumento para que se acabe cualquier otra relación que pudiera nunca haber existido sino solamente en la mente del celoso.

Cuando hablamos de enfrentar la situación con nuestra pareja debemos hacer desde un punto donde expresamos nuestros sentimientos, no atacando al otro asegurando que ha hecho o dicho algo, lo primero que hay que hacer cuando hablamos abiertamente y sinceramente con nuestra pareja acerca de una situación que nos esté incomodando, celos o miedos, es pues mostrarle nuestros sentimientos. “Esto sintiendo que estas muy distraído” “Estoy siento que pasas mucho tiempo fuera de casa” “Estoy sintiendo que no le das importancia a lo que pasa”, entonces le doy esa oportunidad al otro de mostrarme sus sentimientos también. Pero cuando llegamos atacando o buscando un culpable pues tal vez estamos buscando una excusa para explotar o expresar otros tipos de sentimientos que tenemos.

Generalmente el tema de los celos tiene que ver con algo muy común, los celos se presentan cuando hay una atracción física inmediata por alguien que es más tractivo que tu pareja, y esto es algo que tengo que decirles plenamente y espero que puedan tomarlo de la mejor manera, siempre va haber una persona más atractiva que tu pareja, siempre va haber una mujer más bonita o un hombre mucho más atractivo, y eso es normal. Y una de las estrategias que nosotros hemos encontrado para poder combatir con los celos, y poder combatir este taboo, es hablarlo francamente y abiertamente. Por ejemplo, cuando yo estoy con mi esposa que me parece que es la mujer más atractiva y más divina en este mundo, pero encuentro a una mujer que es muy bonita, más atractiva, con un cuerpo, una modelo, no sé, algo así, lo mejor que yo puedo hacer y que hemos aprendido a compartir es compartir la atracción que siento por esa niña con mi esposa. Lo hemos hecho miles de veces, la llamo y le digo “Oye mira que mujer tan bonita” y tú nunca me has hecho una escena de celos por eso. Porque es normal que hayan mujeres bonitas. De hecho, en las películas, yo conozco algunos actores que le fascinan a mi esposa, y sé que le gustan muchos sus películas porque es un hombre muy atractivo y también me ha comentado ella “Wow que hombre tan atractivo, que hombre tan sensual” y lo mejor que uno puede hacer es discutir el tema “Wow que le ves de atractivo o que le ves de interesante a esta persona”. Cuando tenemos una conversación abierta ya no hay celos. Esto se tiene que hacer con mucho respeto, no porque vea a una mujer muy bonita me voy detrás a mirarla o la miro a escondida, prefiero hacerlo abiertamente y decirle a mi esposa “Wow mira esa mujer me pareció muy bonita” y eso va a cambiar por completo el aspecto de los celos en la pareja.

Cuando pasan situaciones como esta prefiero adelantarme, para que esperar que me diga “Mira que mujer tan linda” si ya sé que me lo va a decir, si estamos viendo una película, si estamos en la calle. “Wow mira esta chica, está muy linda, está muy chusca como decimos en Colombia” prefiero adelantarme y ser yo la que pone el tema “Oye esta es una belleza rara porque se ve muy linda y muy sensual pero no se es curiosa”, igual pasa con los hombres, generalmente son más las mujeres bonitas que los hombres. Pero si pasa, generalmente en la televisión, en las películas, pero si cuando ya se habla abiertamente y se toma como una broma ya como que no hay taboo y es una conversación más o vamos a una reunión y me están mirando mucho le digo “Wow parece que le caigo bien a alguien”. Cuando lo hablo abiertamente con la seguridad de que mi pareja no va a reaccionar haciéndome una escena horrible porque ese es el temor de comunicar que alguien está muy guapo, es el temor de que la pareja te haga una escena o que te diga que nos vamos ya de aquí, actitudes que no vienen al caso.

Y que acrecientan el punto de fricción que pueda existir por los celos.

Y claro eso hace que no le quiera comentar nada, me quedo callada o miro de reojo o busco la forma de escabullirme un rato para poder apreciar a esa persona.

Y volvemos al punto cuando yo no tengo la capacidad de compartir cosas íntimas con mi esposa porque mi esposa no me lo acepta entonces prefiero quedarme callado, eso también es una violación a la intimidad y me lo quedo callado, lo voy guardando hasta que me desahogo con alguien.  Definitivamente cuenta con su esposa o esposo, aprendan eso juntos, a compartir y hablar de las personas bonitas sin que haya taboo o cosas prohibidas.  

Si nuestra pareja va a tener la preocupación que mi reacción va a ser negativa ante un comentario entonces obviamente no lo va a querer hacer y si vamos a correr el riesgo de una situación complicada.

Una tentación entonces, los invitamos hablar como amigos, el mejor consejo que recibí de mi madre fue “Lo mejor es que te cases con tu mejor amigo” y eso es muy cierto. El enamoramiento es una parte muy bella del matrimonio y la parte romántica es algo que se trabaja durante toda la vida matrimonial pero ser bueno amigos y ser capaces de hablar de muchísimos temas, teniendo en cuenta que cada uno pueda tener un punto de vista bastante diferente y por eso no es bueno ni malo, simplemente no tenemos que estar de acuerdo en todo.

Excelente. Bueno son las 3 preguntas que hemos tenido por el día de hoy. Estamos muy emocionados de poder estas respuestas con todos ustedes y lo que queremos es eso, compartir esto de manera anónima, no queremos comprometer la integridad de alguien. Pero si ustedes quieren un consejo, alguna sugerencia, envíennos un mensaje a nuestra página de Facebook Amorosamente Casados, allí pueden seguir los mensajes y escribirnos, darnos su autorización para hablar de esta pregunta al aire. De todas formas tratamos de mantenerlo genérico para beneficiar a muchas personas y matrimonios, que tal vez puedan recibir un consejo y puedan mejorar la relación.

Tal vez no sea su pregunta pero tal vez algo de lo que comentemos puede servirles a ustedes o a sus familias y si hay alguien que creen ustedes que se puede beneficiar de esta comunidad pues invítenla a participar con nosotros.

Estaremos felices de recibir a cada vez más personas, estamos creciendo y estamos encantados de poder ayudar cada vez más con este proyecto que estamos haciendo de poder compartir nuestras estrategias para poder tener felicidad en el matrimonio.

Amigos mil gracias por estar con nosotros.

Esta semana vamos a estar hablando de un tema muy interesante acerca del respeto de las parejas, y lo vamos hacer en un par de días, pero nos encantaría que nos siguiera, que compartieran los mensajes con las personas que puedan beneficiarse y estamos aquí para ayudarles.

Somos  Carlos y Ángela

Y estamos Amorosamente Casados.

Nos vemos muy pronto. Que tengan un gran día…

Bye!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Orjuela

Déjanos un comentario aquí: