Episodios

019 Resoluciones para que tu matrimonio esté en el…

 

¿Cuáles son tus resoluciones para que tu matrimonio esté en el lugar y en el nivel que tú quieres?

Estamos comenzando un nuevo año y me gustaría saber a dónde quieres verte cuando termine este año 2019

¿Sabes qué son las resoluciones?

Amigos hoy vamos a hablar un poquito acerca de nuevas metas, de nuevos propósitos, de nuevas resoluciones y lo que tenemos planeado para este año 2019.

¡Feliz año!

¡Bienvenidos!

Amigos hoy vamos a hablar de resoluciones, de nuevos propósitos del nuevo año que llega para nosotros el 2019, qué podemos hacer para tener mucha felicidad.

¡Feliz año!

Bienvenidos a nuestro episodio 19 de Amorosamente Casados.

Aquí vamos…

¡Hola! Somos  Carlos y Ángela

Y estamos en el podcast Amorosamente Casados.

Queremos ayudar a muchas parejas, matrimonios para que pueden encontrar la felicidad en su vida y este es el podcast en donde queremos hablar con ustedes y compartir nuestras ideas.

¡Bienvenidos!

Muy bien, bienvenidos a nuestro episodio número 19 de Amorosamente Casados.

Estamos como siempre muy emocionados de poder llegar a ustedes y ahora ya pasaron las festividades, navidades, año nuevo, día de Reyes, todo lo que tenemos pendiente para terminar este 2018 y comenzar ahora con el 2019 y vamos a hablar acerca de metas, de resoluciones, qué queremos lograr en este año.

Ya estaba pensando exactamente ¿Qué es una resolución? suena bastante diferente a lo que es una meta, así que me tomé la tarea de buscar la definición.

Y es que cuando termina un año generalmente estamos en el proceso de establecer metas, ustedes saben que los primeros 15 días del año son los días en donde más llenos están los gimnasios para bajar de peso, en donde más se venden los productos alimenticios para bajar de peso, también las dietas y es porque cada uno de nosotros quiere establecer una meta y lograr  las metas, y hoy estamos hablando precisamente de eso, qué queremos lograr a final de año. Y yo tenía una ligera discusión con mi hermosísima esposa porque estábamos hablando acerca de metas y ella quiere hablar de resoluciones pero tiene un punto que me aparece tan válido, que es importantísimo que podamos revisar lo que es una resolución, entonces…

Para mí las metas es algo muy interesante pero son un poco como a largo plazo y muy general pero buscando este tema de las resoluciones, es darle una solución o una respuesta a un problema, o a una dificultad, o a una duda. Entonces soy yo el responsable, soy yo quién decide cómo le doy la solución,  la respuesta a ese problema o esa duda que yo tengo, desde ese punto de vista me gusta la palabra resolución porque cuando comencé al año, las empresas, el gobierno, las familias, las personas, todos estamos como “Okay ya lo pasado, pasado… Comencemos de cero… borrón y cuenta nueva… y aquí vamos otra vez” Vamos a hacer las cosas mejor este año, así que yo los invito a tomar resoluciones y que tomen la decisión de cómo van a solucionar cada uno de los desafíos y las oportunidades que van a tener en este nuevo año de vida.

Resolución, suena la palabra como si la descomponemos un poquito como la respuesta a la solución pero también mencionaste algo que me parece muy interesante y es la palabra responsabilidad, y básicamente la resolución, como tú lo mencionas, es un compromiso personal que se hace para encontrar una solución a un desafío, a mí no me gusta utilizar la palabra problemas porque es una palabra que tiene una connotación algo negativa, entonces cada vez que nosotros enfrentamos una dificultad lo que hacemos es llamarlo un desafío. De hecho en nuestro vocabulario de pareja y de familia hemos reemplazado la palabra problema por la palabra desafío porque un problema es algo que implica mucho trabajo para encontrar una solución pero un desafío implica un reto, implica un trabajo, implica tener ánimo para salir y salir adelante, y para encontrar una solución. Entonces esto que tú mencionas acerca de la resolución me encanta porque es como solucionar los desafíos que se nos presentan en nuestra vida y hablemos un poquito entonces de nuevas acciones, nuevas resoluciones.

Sí porque las resoluciones es tomar acciones para solucionar algo y estoy segura que cada uno de nosotros tenemos oportunidades de progresar, que es otra forma de llamar a los desafíos oportunidades y nada mejor que tomar acción para resolverlos.

Muy bien ¿Qué tipo de resoluciones podemos tomar en este año? ¿Qué tipo de desafíos podemos encontrar o vamos a encontrar? y los conocemos muy bien, cada uno de nosotros ha tenido desafíos y por más que quisiéramos evitarlos, vamos a seguir teniendo desafíos, vamos a tener siempre dificultades, oportunidades para poder encontrar y es interesante saber que aún las parejas que tienen o que parecen tener todo solucionado, y que tienen una felicidad, que tienen un matrimonio como el que nosotros queremos tener, aún ellos tienen desafíos, los desafíos están presentes en todas las situaciones y podemos decir que todas las parejas.

Bueno y de hecho los desafíos son oportunidades, como lo mencionamos, para seguir creciendo y seguir progresando, si no tuviéramos desafíos pues la vida se torna un poco aburrida porque todo es color de rosa y aunque no nos gusta estar en medio de situaciones difíciles pues hay muchos de esos desafíos que conocemos y que nos está doliendo por años, y hay algunos desafíos que no sabemos, que ni siquiera sabemos que van a venir o que los tenemos, o que está por venir una enfermedad, la muerte de alguien, un cambio de trabajo, un cambio de país, un cambio de casa, no sé.

Respecto a eso hay un dicho muy conocido entre los empresarios que hablan acerca de la motivación, acerca de mercadeo y todas estas cosas que uno solamente puede estar en 3 estados: O estás saliendo de la tormenta, o estás en medio de la tormenta, o estás a punto de llegar a una tormenta. Y menciona todo el tiempo lo de la tormenta y pareciera que es algo negativo, que es algo que nos va a atormentar, hablando de tormentas, pero la verdad es que cada uno de nosotros o está enfrentando un desafío, o va a enfrentar un desafío, o acaba de terminar un desafío. Entonces pienso que queda claro el tema de que es un desafío, que es una resolución y qué podemos hacer para lograrlo, ahora lo que quisiera es dar ejemplo ¿Qué tipos de resoluciones podemos tomar en este año que comienza?

Bueno hay tantas áreas en la vida de los seres humanos que nosotros tenemos una cantidad de necesidades y áreas de trabajo como individuos pero nuestra labor con mi esposo, es enfocarnos en la pareja, enfocarnos en los otros, enfocarnos en como yo ayudo a mi esposo a progresar, alcanzar sus propósitos, sus resoluciones, sus metas y como él puede ayudarme a mí a ser mejor persona, mejor esposa, mejor amiga, mejor mamá y desde ese punto de vista podemos crecer como pareja y fortalecernos así que tal si nos enfocamos en la pareja en este tiempo que tenemos.

Y qué hermoso que lo menciones porque no solamente estamos hablando de metas o resoluciones de pareja sino como tú lo decías, cada uno individualmente también tiene sus metas y también tiene sus resoluciones entonces ahorita hay que completar, comenzaba el año y tú me estabas preguntando ¿Cuáles son tus resoluciones? ¿qué es lo que quieres lograr al final del año como individuo, como persona y naturalmente como pareja? también nos hemos establecido nuestras metas y nuestros propósitos que queremos lograr en este año y la mayoría de proyectos que tenemos están enfocados hacia ustedes, nuestra audiencia, que nos están escuchando en Amorosamente Casados y la verdad estamos muy emocionados con nuevos proyectos muy definidos, muy claros de las cosas que queremos en este año 2019 para cada uno de ustedes y para su felicidad, y su estabilidad en sus matrimonios.

La verdad es que esa idea de apoyar otras parejas ha sido muy interesante, muy gratificante y a la vez edificante para nosotros. Así que ha llegado el momento de hacer algo más por todos nosotros, colaborar de una manera más activa y más puntual en todos estos proyectos.

Bien corazón y la verdad es que estoy de acuerdo en esto que acabas de mencionar, cada uno de nosotros debe convertirse en parte activa dentro de su matrimonio, o sea, yo entiendo que muchas veces en la pareja hay uno de los dos es el que está tratando de solucionar o encontrar la solución a los conflictos o desafíos que se puedan presentar pero muchas veces la otra parte de la pareja está esperando que algo suceda o sencillamente es de un modo pasivo, que está permitiendo que la relación se está deteriorando cada vez más, así que lo que quisieran sugerir y que si la parte activa eres tú que nos estás escuchando en este momento, tomes la resolución de hacer algo al respecto, lo más importante que tenemos que entender de que nosotros somos los valientes defensores del matrimonio pero también significa que somos unos valientes impulsores, trabajadores, motivadores para que nuestro matrimonio tenga éxito y para que nuestro matrimonio tenga felicidad. Así que ha llegado el momento de empezar a trabajar, ha llegado el momento de empezar a tomar acciones, ha llegado el momento de empezar a luchar por tener el matrimonio que siempre hemos querido, el matrimonio que siempre hemos soñado, que si estás tú solo o tú sola en este momento para tomar acción, vamos a tomar acción en conjunto y vamos a mostrarte las estrategias que podemos hacer para que en un momento, ojalá muy pronto, la otra parte de tu matrimonio, o sea tu pareja, pueda estar también motivado, entusiasmado porque van a ver los resultados que vas a empezar a mostrar. Si tú empiezas a mostrar muchísimo más amor, con pasión, respeto, empiezas a mostrar mucha más entregada porque la otra parte del matrimonio va a decir “Wow qué está pasando aquí, yo también quiero eso, yo también quiero participar” Pero alguien tiene que tomar el primer paso.

Y en esa parte es muy interesante recordar esa individualidad, cuando realmente me preocupo por el otro, por sus necesidades y por sus desafíos, sus gustos y sus metas, y sus sueños individuales, entonces recobra esa importancia de ser parte activa de la pareja, todo lo que yo quiero no significa nada para nadie más cuando lo que yo deseo en mis sueños no son importantes para mi pareja, pues estoy perdiendo el tiempo, no me siento parte activa de mi pareja, no me siento una parte activa de mi matrimonio porque tal vez el enfoque es en los hijos, tal vez es en el trabajo, tal vez el enfoque en otro lugar menos en mí.

Muy bien y la verdad es que cuando nosotros estamos hablando de que uno de los dos tienen que tomar parte activa significa que empiece esa persona a trabajar y requiere un esfuerzo, no nos digamos mentiras, va a requerir un esfuerzo y la verdad es que los resultados de ese esfuerzo van a verse reflejado en una felicidad en el matrimonio, que es lo que todos queremos. Así que los queremos invitar a que ustedes participen activamente dentro de los programas que nosotros queremos plantearle para que podamos ayudarles a tener felicidad y éxito en su matrimonio. Así que como les decía, este año hemos estado planeado y trabajando en varios proyectos que queremos presentarles.

La invitación es a tener una responsabilidad de la solución y los desafíos que ustedes tienen, no podemos seguir dejando que el tiempo, la rutina o que los demás, o que un milagro suceda para que cambie las cosas en mi vida y mi matrimonio, en mi hogar, tengo que tomar la decisión y si es esa mi meta, y si es eso lo que yo realmente deseo en mi vida, es tiempo de tomar esa resolución.

De hecho en un libro que estamos leyendo y estudiando, y que vamos a presentar más adelante Amor y Respeto, del doctor Emerson. El menciona que este problema de saber quién es el que va a tomar el primer paso es algo que se presenta continuamente y el encontró una respuesta que me parece muy interesante, él dice “La persona que debe tomar el primer paso en un matrimonio es la persona que tenga más madurez” Así que también puedo aplicar esto a ustedes, si quieren tomar un paso para mejorar su matrimonio la persona que tenga más madurez es la que tiene que tomar el primer paso y la que haga los cambios iniciales para que después se puedan ver cambios monumentales en el matrimonio.

Y un regalo que queremos comenzar el 2019 y muchos de nosotros nos encanta tener un calendario en donde podamos escribir las cosas importantes que tenemos que hacer y mantenernos organizados, y prever lo que va a suceder y planear muchas cosas, mi esposo tuvo una idea muy linda, un trabajo muy especial que hizo, creando un calendario de Amorosamente Casados y la verdad quedó excelente, quedó precioso, las imágenes son muy motivadoras y cuando uno ve este calendario dice “Wow yo quiero estar así como ellos”.

Y la verdad es un proyecto que iniciamos al final del año 2018 cuando quisimos dar un regalo de navidad y ahora que estamos comenzando el 2019 qué mejor manera de comenzar nuestro año 2019 con un calendario que nos recuerde que podemos estar Amorosamente Casados. Así que quiero invitarlos para que cada uno de ustedes pueda descargar este calendario, es completamente gratuito para cada uno de ustedes, es un calendario que viene en un formato PDF, lo único que tiene que hacer es descargarlo a su computadora, imprimirlo en las 12 páginas que tiene, una para cada mes y la página de portada y contraportada, muy linda la verdad, fue un trabajo muy bello que me ayudaron también a organizar y por eso también estamos muy agradecidos. Lo primero que queremos hacer es invitarlos para que ustedes puedan descargar su calendario de Amorosamente Casados es completamente gratuito, pueden entrar a la página de Amorosamente Casados, la primera parte, el botoncito que dice descarga tu calendario 2019.

Los invitamos a tener ese calendario a la mano, en un lugar visible, en un lugar especial para ustedes en donde pueda estar motivados por esas imágenes, por esas frases y van a poner ahí esas metas, esas resoluciones para seguir adelante con este nuevo año 2019.

Muy bien método número 1 para descargarlo, solamente entren a la página de amorosamentecasados.com y allí lo van a encontrar, ahora si usted nos están siguiendo por Facebook, en la página de Facebook, en el Messenger, ustedes pueden enviar un mensaje de texto, si ustedes envía un mensaje de texto a nuestra página de Amorosamente Casados que diga la palabra calendario puede ser mayúscula o minúscula, con que solamente envíen un mensaje que diga calendario inmediatamente les va a llegar un mensaje automático en donde encuentran el botón para descargar su calendario del año 2019. Así que dos maneras, pueden entrar a la página de Amorosamente Casados  o enviar un mensaje con la palabra calendario y van a encontrar allí la oportunidad de descargar, de imprimir y como siempre mantener la vista que ustedes pueden tener un matrimonio muy feliz y considerarse Amorosamente Casados.

La segunda cosa que queremos regalarles es una llamada de coaching gratuita de 15 minutos, hemos tenido un alto volumen de preguntas, de comentarios, de participación en todas nuestras redes sociales. Entonces nos hemos motivado a compartir con ustedes uno a uno a través de estas llamadas.

Lo que queremos hacer es establecer un coaching matrimonial y naturalmente estamos aquí para apoyarlos, para ayudarles, para que con nuestra sugerencia, con nuestros consejos podamos hacer que su matrimonio tenga mucho éxito. Así que si entran también a nuestra página de Amorosamente Casados van a encontrar un botón,  que se llama coaching y en ese botón hay dos opciones, naturalmente la primera opción es la que le estamos presentando, esos regalos que tenemos para ustedes completamente gratis y es una llamada de 15 minutos, ustedes pueden llenar allí, escoger en el calendario cuál es el mejor horario que se les acomoda y vamos entonces a coordinar una llamada de 15 minutos en dónde vamos a tratar de ayudarles, a establecer un plan para que ustedes puedan encontrar el éxito y la felicidad en su matrimonio, sabemos que cada uno de nosotros tenemos una condición muy específica, que cada uno de nosotros pasa por situaciones que son muy particulares y que hay muchas situaciones que nos han llevado a ese entorno, queremos tratar de apoyarlos en eso, queremos tratar de apoyarlos en entenderlos, en que ustedes puedan saber que hay alguien que los quiere escuchar, queremos a escucharlos, queremos ayudar, así que estamos regalándole la oportunidad de que tengan un coaching matrimonial, una llamada con esta bella mujer y conmigo para que podamos darles alguna sugerencia y algunas estrategias para que puedan aplicar en su matrimonio.

Recuerden que estamos hablando de resoluciones, de tomar acción para resolver las cosas que no nos gustan o que queremos mejorar. Así que los invitamos a tomar acción y si esta llamada es una alternativa, una posibilidad, una ayuda para ustedes, para su matrimonio, simplemente quieren hablar con alguien que no les va a juzgar, que somos totalmente neutrales pues estamos aquí para ustedes.

Muy bien y queremos contarles un poquitico acerca de los detalles de esta llamada, en primer lugar cuando ustedes se registran para la llamada hay un par de preguntas bastante sencillas, básicamente cuántos años llevan de matrimonio, para poder entender su antigüedad y también una breve descripción de cuál es el desafío que están pasando y va a haber una pregunta que es interesante porque muchas personas nos ha pedido que sí pueden mantenerse en el anonimato, que no desean que su nombre sea revelado y con toda confianza podemos decirle que los entendemos perfectamente y respetamos la privacidad de cada una de las parejas, así que nos aclaran allí que no quiere que utilicemos su nombre propio, vamos a tener una llamada con una persona anónima. O sea, no vamos a mencionar su nombre, no vamos a inventar un nombre para que la persona se sienta protegida pero lo que si queremos hacer es tener la oportunidad de que con sus experiencias puedan ustedes ayudar a otras personas, o sea, cuando tenemos una experiencia y pasamos por una experiencia les puedo asegurar que hay alguien más que se puede beneficiar de que ustedes tengan el valor de compartir esa experiencia o encontrar una solución, si entre nosotros trabajamos juntos para encontrar una solución en su caso específico, tal vez hay algunas personas que puedan también beneficiarse de las mismas soluciones porque están pasando por una situación muy similar. Así que es importante que podamos entender que las llamadas eventualmente van a ser publicadas en nuestro portal a manera de entrevistas, hemos tenido aserciones en nuestro portal de preguntas y respuesta en donde las personas nos preguntan y nosotros tratamos de contestar, así que estas llamadas también van a ser publicadas y cómo lo decimos, su privacidad va a ser completamente protegida, si es lo que deseas, si ustedes pueden o desean que utilicemos sus nombres propios también podemos hacerlo pero la idea es que todos podamos beneficiarnos. Así que si hay alguna situación que ustedes estén pasando les aseguro que la solución a su desafío puede beneficiar a muchísimas otras personas también así que de verdad les agradecería muchísimo que ustedes deseen publicar esto como manera de entrevista y que podamos ayudar, y beneficien a muchos más matrimonios que necesitan de nuestra ayuda y de nuestra colaboración.

Lo que mencionaba mi esposo, todos los matrimonios tenemos diferentes etapas y todos pasamos por ellas, así que muy seguramente una de estas preguntas pueden tomarla como tú, ya debe ser muy similar a las preguntas o a la situación que estás pasando y de esta manera podemos ayudar a muchísimas personas con nuestras propias experiencias para no sentirnos tan solos, para no pensar que sólo a mí me pasan estas cosas, o solo a nosotros nos pasan estas cosas, eso nos pasa a todos y todos vivimos diferentes momentos en la vida, así que estoy completamente segura que nuestra experiencia y todos los que quieran compartir, de todos vamos a aprender y aprovechar para mejorar nuestros matrimonios.

Muy bien entonces naturalmente queremos invitarlos para que se registren en la llamada gratuita y entonces podamos hacer una entrevista y que podamos beneficiar a muchas, muchas más personas. Hay una opción también para la llamada, si quieren que sea completamente privada pues esta llamada si va a tener un costo pero ese costo es solamente para garantizar que todo va a estar dentro de los parámetros que ustedes necesiten, para dedicarle más tiempo, las llamadas con costo son de 30 minutos y también las pueden encontrar en el mismo botón de coaching si desean hacerlo.

Hablemos entonces de algunos otros planes y proyectos que tenemos planeado para ustedes en este año 2019. Corazón qué nos cuentas…

Bueno estamos trabajando con el grupo de parejas de apoyo y tenemos muchas actividades planeadas, tenemos muchas conferencias, talleres y tenemos otras actividades interesantes, recreativas, diferentes oportunidades y experiencias que podemos hacer como pareja para fortalecernos en todas las áreas, en la parte de la diversión, en la parte de conocimiento, en la parte de crecimiento personal y bueno muchas áreas que estamos trabajando con este grupo de apoyo.

Bueno este grupo de apoyo es un grupo experimental que estamos creando, estamos en San Diego – California y de aquí estamos empezando con algunas actividades de pareja, algunos talleres de pareja que estamos generando, son divertidísimos, son muy animados y nos divertimos muchísimo. Entonces vamos estar generando estos talleres y naturalmente queremos llevarlo a otras ciudades y lugares. Así que si ustedes tienen la oportunidad de invitarnos, nos encantaría poder ir y llevar estos talleres también a sus sitios, a sus ciudades y poder beneficiar a muchas personas. Estos talleres los vamos a desarrollar durante el año y vamos a estar informándoles de dónde vamos a estar, también con un calendario que también próximamente vamos a estar trabajando, hemos estado hablando también de lo que tú mencionabas, de talleres y cursos virtuales. Entonces no tenemos que estar en la ciudad  pero también queremos crear un par de cursos y proyectos, y talleres para parejas virtuales que solamente ustedes pueden desde su computador, desde la privacidad de sus hogares, tener acceso a estos cursos y estos talleres que seguramente le van a ayudar, y lo van a beneficiar muchísimo. Naturalmente nos encantaría verlos, nos encantaría abrazarlos, bailar y divertirnos con ustedes pero tal vez eso tenga que esperar un poco, pues cuando estemos haciendo ya las visitas de las ciudades y podamos encontrarnos de alguna manera pero tenemos muchos planes y esos talleres y esos cursos, estos seminarios son online, son las cosas que estamos planeando para desarrollar en este 2019. Estamos muy emocionados de todo el alcance que hemos logrado hasta los momentos, la audiencia ha crecido increíblemente y las personas que nos están siguiendo también les queremos agradecer muchísimo por estar allí para nosotros y que podamos de alguna manera ayudarles a tener matrimonios más felices.

Bueno recuerda que así como estudiamos una carrera o nos aprendemos un oficio, o desarrollamos el total en el matrimonio, es algo que en lo que tenemos que invertir tiempo, esfuerzo, dedicación, aprender, explorar, probar, o sea tenemos una vida para compartir pero tenemos que lograr que esa vida sea lo más feliz posible, lo más agradable posible y lo más divertida posible para que podamos tener parejas Amorosamente casadas.

Así que estamos muy animados con todos los proyectos que vienen este 2019. Muchas gracias por estar allí, sígannos todavía, tenemos muchos temas por discutir, estamos estudiando mucho material que cada vez que encontramos algo siempre queremos decir “Wow esto es como lo que queremos compartir con nuestra gente de Amorosamente Casados” para que cada uno de nosotros pueda tener más felicidad, les prometemos estamos trabajando durísimo, estamos viendo muchísimo, compartiendo con muchísimas personas y lo que viene es muchísimo éxito para nuestro matrimonio. Así que muy animados de poder comenzar este 2019, los invitamos. Recuerden el calendario, descárguenlo, esta sesión de coaching gratuita, aprovéchala después vamos a ponerle un costo a esta sesión, así que por ahora está gratis y nos encantaría que ustedes pudieron participar de ella.

Amigos estamos muy felices de poder estar con ustedes y este ha sido nuestro episodio 19 en Amorosamente Casados.

Bueno el 19 en el 2019. Así que comenzamos muy bien, los esperamos. Diviértanse y recuerden que las resoluciones son las acciones que ustedes toman para resolver sus desafíos y sus oportunidades de progresar.

Nos despedimos, estamos tan felices de poder estar juntos y aquí terminamos en el piso 19.

Somos Carlos y Ángela.

Y estamos Amorosamente Casados.

Nos vemos muy pronto, cuídense mucho.

¡Chao!

Carlos Orjuela

Déjanos un comentario aquí: