
038 Nuestro matrimonio es el resultado de lo que…
Nuestro matrimonio es el resultado de lo que toleramos
¡Hola! Bienvenidos amigos, estamos muy emocionados de poder continuar en el episodio número 38 de Amorosamente Casados y como habíamos dicho en el episodio anterior, vamos a continuar con algunas inquietudes que nos han dejado en nuestro canal de Facebook, así que bienvenidos…
Aquí vamos…
¡Hola! Somos Carlos y Ángela.
Queremos ayudar a muchas parejas, matrimonios para que pueden encontrar la felicidad en su vida y este es el podcast en donde queremos hablar con ustedes y compartir nuestras ideas.
¡Bienvenidos!
Bueno y hoy tenemos nuestra primera pregunta, viene de un seguidor o seguidora de Perú que nos cuenta esta situación, dice: Hola. Buenos días, soy de Perú. En estos momentos estoy pasando por una situación muy fuerte con mi esposo, en realidad no es la primera vez que estamos pasando por una situación difícil, donde el decide hacer cosas fuera del matrimonio, no ha llegado a abandonar la casa ni nada de eso sino de sentirse atraído y querer tener algo fuera. Pero esta vez no sólo fue así, ahora ya me habló de sus sentimientos, no de que está enamorado o que está con otra mujer, sino sus sentimientos hacia mí, haciéndome saber que él ya no siente el amor que sentía antes, que nuestro matrimonio simplemente se acabó. En otras oportunidades nunca me habló de lo que sentía, simplemente pasaba y las cosas se arreglaban, no sé qué hacer, lo amo demasiado. Tenemos 3 niños y me cuida, me dice que me quiere, que no esté mal, no le gusta que me pase nada, nos llevamos bien pero yo quisiera recuperar su amor, seguimos viviendo juntos pero no sólo que sea por nuestros hijos sino como una familia de verdad, ni sé cómo me pueden ayudar a que mi matrimonio se renueve, que mi familia se llene de todo lo que era antes, de amor, cariño, respeto. Tenemos 15 años juntos, 9 de casados, de verdad es el amor de mi vida y yo sigo enamorada de mi esposo y él lo sabe. Él sabe todo lo que yo estaría dispuesta hacer por mi hogar, él se siente mal porque no quiere que yo sufra con esto. Gracias por leer mi mensaje, recién estoy siguiéndolos pero en lo poco que vi me encanta la pareja que forman y las ganas, y el ánimo para seguir adelante y juntos. Son un ejemplo muy lindo de matrimonio, como el que todos queremos junto a nuestros esposos. Gracias nuevamente y bendiciones.
Muy bien, una situación bastante complicada por lo que puedo entender, entonces llevan 15 años juntos, 9 años de matrimonio, 3 hijos y aparentemente este hombre ha decidido o tiene ya una relación y le ha confesado a su esposa que ya no tiene sentimientos por ella, y bueno qué difícil y de verdad quiero en este momento rendir un homenaje a las mujeres valientes, que trabajan arduamente por sus matrimonios. Desafortunadamente para los hombres el dejar un hogar por cosas o situaciones o personas fuera del matrimonio suele ser más fácil, aunque no se debe generalizar, lastimosamente esta es una situación común.Por esta razón quiero rendir un tributo a estas mujeres que verdaderamente luchan por su matrimonio, que muchas veces les ha tocado solas en sus hogares. Ustedes son un ejemplo para nosotros de verdad, un ejemplo para la sociedad, cómo la mujer ha sido una parte tan importante de esta sociedad y cómo puede sacar adelante a sus hijos muchas veces sin el apoyo de esos esposos que tristemente están buscando mejores aventuras en otras mujeres y al mismo tiempo que admiro a las mujeres que hacen esto, a veces me da tristeza también como otras mujeres pueden, meterse a buscar en algunas personas que ya están casados, que están estables y los atraen, no sé, tal vez por seguridad, tal vez por buscar una figura paterna, tal vez por buscar algo de estabilidad económica, no sé porque lo hacen pero es tan fácil para una mujer a veces joven, poder conseguirse una persona, convencerlo para que se vaya con ella, tal vez por estabilidad o tal vez por otras razones y con qué facilidad a veces los hombres no valoramos lo que tenemos. Así que para todos ustedes, mujeres que desafortunadamente han tenido que pasar por esta situación, mis respetos por trabajar tan duro en sus hogares, estoy seguro, estoy completamente seguro de que valdrá la pena este esfuerzo que ustedes están haciendo y que van a recibir una recompensa en cualquier momento. Ahora cómo podemos ayudar a esta persona que está teniendo esta situación ¿qué tienes tú para compartir con ella?
Bueno, realmente como mujer pienso y analizo esta situación y veo que dice que no es la primera vez que estamos pasando por una situación difícil donde pasan cosas fuera del matrimonio, y yo me pregunto ¿Y por qué? ¿Qué pasó? ¿Y por qué lo has soportado?
No significa que no podamos cometer errores en el matrimonio, una infidelidad puede ser un error muy grave, que si como pareja, como personas estamos tomando la decisión de que eso no va a volver a suceder, es que realmente me voy a comprometer con el matrimonio, tal vez sucedió por miles de razones que no justifican la infidelidad pero que de alguna manera pues te llevó a esa situación, ya sea por algún vacío de tu infancia, alguna situación que viviste, etcétera. Pero cuando hay ese compromiso de trabajar en el matrimonio, esto es algo que no se puede volver constante, no se puede permitir. No podemos caer en el error de que si mi esposo ya ha tenido varias relaciones fuera del matrimonio y luego me dice que él no me quiere ver sufrir, y cuando decimos “es que él me quiere mucho” suena como a compañeros de apartamento ¿Cierto? Como somos amiguitos y tenemos 3 hijos pero para que los niños no sufran, déjenme decirles que los niños perciben todos los sentimientos y las expresiones, y aunque no puedan ponerlo específicamente en las mismas palabras que lo usamos nosotros, ellos pues sí pueden sentir todo lo que está pasando, el punto de esto es, antes no había mencionado que tenía sentimientos por esa otra persona pero ahora que menciona que tiene sentimientos por esa persona, entonces es cuando empezamos a no tolerar la situación, o sea, le has permitido que tenga aventuras porque bueno me sigue amando a mí pero si te ama, no debería tener una relación por fuera.
Ahora…
Es un poco crítica mi posición pero como mujer lo pienso, como persona lo pienso y me pregunto qué vacío se tiene en tu vida, por qué toleras esa situación.
Es que tristemente, tristemente los hombres se aprovechan de la tolerancia de las mujeres, en este caso cuando un hombre vé que la esposa le perdonó una vez, y le perdonó otras, se descara, le deja de importar mucho el impacto que causan sus acciones.Es decir, ya la primera vez fue un desliz, la primera vez estaba buscando llenar algo que no encontraba, pues ella lo toleró, pues entonces ya pierdo la vergüenza por completo y ya puedo seguir haciéndolo porque sé que mi esposa no va a decir nada o porque mi esposa todavía me ama a pesar de todo lo que yo estoy haciendo. Y tal vez deberías revisar un asunto y es que ¿De verdad lo amas o es que necesitas tener un apoyo de un hombre allí para que cumpla, no sé qué necesidad o que vacío es el que estás teniendo? Pero con todo amor queremos decirte, es que no tienes por qué tolerar, una mujer no tiene por qué tolerar, por qué permitir que el hombre le siga siendo infiel. Una mujer no tiene por qué tolerar esto, porque de la misma manera que está haciendo ella para valer sus derechos, desea tener la seguridad de un esposo fiel y eso es una necesidad que tenemos los dos, de ambos lados, así como el hombre no tolera que la mujer le sea infiel, pues de la misma manera la mujer no debe tolerar que el hombre le sea infiel la primera vez, la segunda, o sea, no deberían de suceder estas cosas…
Y nuestra invitación, de hecho ese análisis qué está pasando en tu mente, que pasó en tu corazón, que pasa en tu vida por qué permites esta situación pero más que por qué la permites, es qué vas hacer para que esta situación cambie realmente. Mencionas que quieres que tu hogar vuelva a ser lo que fue antes, lleno de amor, de respeto, hay que ver cuando llegó ese punto de amor y respeto, fueron sólo los dos primeros años, fue el primer año, fue el primer mes, no sé, fueron los cinco primeros años y qué pasó, por qué cambió, entonces nuestra invitación es a que puedas analizar tus sentimientos, tus ideales, tus sueños, así realmente porque estás en esa relación y basada en esos pensamientos, y sentimientos que tienes en tu relación, puedes invitar a tu esposo a tener una conversación muy abierta, realmente de qué es lo que tú esperas de él. Tal vez no sepas exactamente qué esperas de él o tal vez ya se le olvidó, o tal vez como hemos hablado, cambiando constantemente y los ideales que tenías antes ya no son los mismos o sus ideales no son los mismos, el punto es, ¿ya hablaron realmente?, le has dicho que no vas a seguir tolerando esta situación o ¿tú estás cómoda con tolerar la situación?. Porque si estás cómoda, entonces pues está bien, si es lo que es para ti felicidad, está bien. La felicidad para cada persona es diferente ¿Qué tolero? ¿Qué cosas son negociables en nuestro matrimonio y qué cosas no son negociables? Obviamente para mi esposo y para mí la fidelidad y la confianza son cosas que no son negociables o confiamos 100%, o no confiamos, y no se trata de que entonces nos divorciamos y ya. No, es buscar como sí puedo confiar en mi esposo, como sí puedo ser fiel a mi esposo, como sí puede haber respeto en mi hogar, como sí puede haber amor en mi hogar, como sí quiero que pase eso y cuáles son, digamos, mis reglas en este proceso de nuestro matrimonio.
Mi mensaje para las mujeres es que por favor se amen a sí mismas. Recuerden que ustedes tienen un valor especial, ustedes son muy, muy importantes para muchas personas a su alrededor, para sus hijos, para las personas que le están mirando, para las personas que están pendientes de ustedes, por favor entiendan que ustedes tienen un gran valor, ustedes se merecen una vida feliz y que ustedes se merecen a una persona que las respete, y las cuide por lo que son, no sacrifiques tu felicidad solamente porque necesitan tener un hombre a su lado, hay muchas mujeres maravillosas que han podido salir adelante y no quiero decir que ustedes estén solas o que abandonan a sus esposos pero sí quiero pedirles que se valoren y que se hagan respetar. No permitan que haya un hombre que esté allí diciéndoles que tiene otra mujer y que como ustedes lo aman tienen que tolerarlo y tienen que aceptarlo, por favor dense su posición, dense sus lugares y recuerden que hay muchas, muchas mujeres las cuales podemos aprender y de las cuales podemos admirar muchísimo, y que ustedes también pueden ser esas mujeres valientes, que necesita esta sociedad.
Ustedes como mujeres y como ejes de hogar, cada una de nosotras impacta muchísimo la vida de nuestros hijos y éstos son círculos que se repiten. Entonces sí le permites ahorita, probablemente a tu hija le pasa exactamente lo mismo porque su mamá lo toleraba. Y tu hijo va a ser lo mismo que hace tu esposo ¿Realmente quieres ese tipo de vida para tus hijos? ¿Realmente quieres ese tipo de vida para ti y para tu esposo? Hay que poner altos en la vida y permitirnos realmente poner por encima nuestro bienestar, el bienestar de nuestra familia, de nuestros hijos y llegar a acuerdos reales, y a compromisos que se cumplan, compromisos que sean serios, que realmente puedan estar comprometidos los dos pero si uno de los dos, tu esposo o tú no están convencidos ni comprometidos, entonces realmente es una relación que debe tomar otro tipo de decisiones.
Hay bases fundamentales para el matrimonio y pienso que las bases fundamentales tienen mucho que ver con la lealtad, con el respeto, con el amor sincero pero si no hay lealtad, si una persona es infiel ya fracasó. Si no hay respeto, si yo no me respeto y no me hago respetar, entonces hay un problema allí. Yo quisiera terminar diciéndoles que puedan analizarse, amarse a sí mismos, que puedan darse su posición y que puedan defender su posición, que puedan amarse a sí mismas y cuidar, y luchar por lo que ustedes puedan lograr, tal vez, usted puede tener un matrimonio feliz, claro que sí! tal vez deba corregir y poner los puntos sobre las íes y decir “aquí esto lo tolero, y esto no lo tolero”, y tal vez cuando tu esposo vea que tú eres una mujer que se está dando su lugar, entonces pueda valorarte más de lo que te está valorando y pueda respetarte más porque desafortunadamente tengo que decirte, no veo que este hombre te está respetando y espero que puedas encontrar mucha felicidad en tu vida para tus hijos, para tu vida futura y que puedas cambiar para darte tu posición, y entender que tú te mereces tener felicidad, que mereces tener respeto y te mereces que una persona te cuide por lo que eres, y que sea leal a ti y a tu matrimonio.
Vamos a continuar con otra pregunta que me parece muy interesante también.
Bendiciones, soy de Colombia. Ayúdenme por favor, no sé qué hacer, mi esposo está muy cambiado, sale pero no muy seguido pero llega tarde, y no me dice nada, y se enoja si le preguntó. Ya no me deja coger el celular, me rechaza, ya no lo puedo ni besar ni tocar, debo rogarle algunas veces lo buscó para la intimidad, unas si y otras no quiere. Ayúdenme por favor, él nunca en 25 años se había comportado así ¿Será que tiene otra? Ayúdenme. Ya no puedo más, le he descubierto mintiéndome, esto es horrible, ya no tengo fuerzas.
Muy bien y tristemente tenemos el caso de otra mujer que está teniendo dificultades después de 25 años de matrimonio y creo que volvemos a repetir, a reiterar un punto otra vez, lo que hemos hablado en el punto anterior, en la conversación anterior y es que la mujer merece mucho respeto, merece su posición y los hombres con los años, aprendemos a encontrar esos escudos, esos filtros que nos permiten volvernos más huraños, que nos permiten volvernos más malgeniados, que nos permiten encontrar esos modos en donde nosotros nos ocultamos tras una cortina de mal genio o una cortina de mal humor, o una cortina de silencio y es todo lo que hacemos. Es que básicamente empezamos a manejarlo poco a poco hasta que descubrimos que si yo me pongo de mal genio, ya no me preguntan, que si me quedo callado, ya no me pregunta. Y entonces empezamos a utilizar cada vez más esas herramientas de aislamiento para poder hacer lo que yo quiera pero cuando nosotros nos ponemos y hablamos de respeto, de amor, de verdad, de complacernos el uno al otro y no estoy hablando de intimidad, estoy hablando de que nosotros podamos descubrir qué es lo que me falta, qué es lo que yo espero, cuáles son mis sueños, cuáles son mis ilusiones, qué es lo que necesito que mi esposa me dé, qué es lo que necesito que mi esposo me dé, qué es lo que estoy esperando que mi esposo haga, qué es lo que estoy esperando que mi esposo me dé, esas cosas son tan importantes que nosotros las discutamos en todo momento para que no suceda este aislamiento que poco a poco con los años se va creciendo y creciendo, y creciendo, y llegó un momento en donde ya definitivamente una persona ya no le habla a la otra, ya no lo quiere, la intimidad lo buscó a veces sí a veces no porque han creado, han permitido que se cree una barrera de corrupción entre ellos, que ya no los deja fluir, que ya no los deja amarse completamente porque se desconocen, porque con los años las personas cambian y termino casado con una persona que ya no quiero, con una persona que ya no me gusta porque no me complace, porque no entiende mis necesidades, porque ni siquiera conoce mis sueños, porque ni siquiera conoce mis ilusiones o porque yo hago lo que yo hago.
Estaba yo recordando un sabio consejo de mi madre que nos enseñó y ella decía “Nunca se vayan a la cama enojados”, pues es algo que tratamos de hacer, de solucionar nuestras diferencias antes de dormirnos, aunque a veces es la madrugada y okay sabes qué, hablemos; porque no podemos acostarnos dormirnos enojados pero es que cuando empezamos a dejar que el tiempo pase en silencio, y empezamos a asumir y a creer, y hacernos una historia en nuestra propia cabeza, y cuentos de por qué puede ser así, podríamos llegar a este punto en donde ella se pregunta ¿Será que tiene otra? y ya se siente sin fuerzas porque es que ya…
A veces llega a la casa y a veces no…
Exacto, ya no sé si tengas motivos para pensar esto pero tal vez también podemos pensar que puede ser cualquier otra situación. Los hombres también tiene un grado de responsabilidad muy fuerte en el hecho de ser la cabeza del hogar, en que tiene problemas en su trabajo, en sus negocios, en que sus cosas no le salen bien, también pasa por etapas de la vida como la andropausia, como momentos de depresión muy fuertes, como presión en el trabajo, de sus amigos, en fin. Por qué asumimos situaciones que no están pasando y nos quedamos en silencio sin preguntar sólo porque no se enoje. Hay muchas formas de preguntar, qué tal si le cuentas lo preocupada que estás porque está muy distante, porque no han salido a cenar últimamente, qué tal si le preparas una cena, qué tal si ya que conoces a tu esposo por 25 años lo sorprendes de alguna manera y llegan a esta conversación que están necesitando.
Y la verdad es que nosotros nos derretimos con esas ocasiones. Yo recuerdo varias veces en que esta mujer divina me prepara una cena, me habla y me dice que no noto triste, qué te pasa, bueno noto que estás estresado, hay algo que pueda hacer por ti y en ese ambiente de amor uno pues verdaderamente sabe que puede confiar y que pueda hablar, y pienso que es importante que las mujeres puedan crear ese ambiente. Los hombres tenemos una tarea un poco más dura allí porque muchas veces por el matrimonio, por la fortaleza del hombre, no lo hacemos pero aun así pienso que los hombres tenemos esta responsabilidad de invitar a nuestra esposa, de llevarla a un restaurante, de poder hablar, de poder hacer esto que corresponde normal para mantenerlas conquistadas, amadas en todo momento. Así que es posible que esto esté dando pero el preparar el ambiente para preparar el momento, para que cuando estén allí en medio del amor, en medio de una situación romántica, puedan sincerarse y decir “Oye, cómo te puedo ayudar, qué puedo hacer por ti”, esas palabras son claves. Yo recuerdo que estaba hablando con una persona y le decía eso “Mira quiero que por favor menciones esto durante la noche, quiero que en algún momento le digas cuéntame qué puedo hacer por ti” y estas palabras hacen magia, así que por favor pongan estas palabras de vez en cuando en su vocabulario “Qué puedo hacer por ti” sinceramente que lo puedan decir tanto los hombres como las mujeres, qué podemos hacer para que la otra persona tenga más felicidad en su vida, para que la persona esté menos estresada, para que las personas pueden encontrar exactamente lo que necesita. Y como dice mi esposa hermosa, se van a sorprender de la respuesta cuando alguien pregunta qué puedo hacer por ti, es allí donde podemos encontrar a una persona que verdaderamente nos apoya, que está allí para escucharnos, que está allí para ayudarnos y las cosas que pueden venir después de esa pregunta son increíbles. Así que por favor inclúyanlo en su vocabulario “Qué puedo hacer por ti”.
También me llama la atención que estás viendo las señales, estás viendo las señales de algo que está pasando y las mujeres somos muy intuitivas, y estamos pues pendiente de los detalles, y vemos los cambios, los comportamientos. Así que antes de que las cosas se pongan un poco más difíciles, te invito a que puedas ver esas señales y acudir a la ayuda de tu esposo, realmente las mujeres recurrimos a las amigas, recurrimos al llanto, recurrimos a las novelas o cualquier otra cosa a distraernos de otras maneras, para desahogar nuestras angustias pero generalmente los hombres no, los hombres manejan todo ya sabemos que por cajitas y ellos pues muy pocas veces comentan sus problemas con otros hombres o con la familia, o mucho menos con amigos, tienen que ser muy cercanos, es algo que no es común en los hombres estar compartiendo sus problemas porque es parte de su naturaleza solucionarlos. Pero si tú estás viendo las señales, estás viendo que algo está afectando a tu esposo, acércate a él, apóyalo, búscalo, que no se sienta solo, que no se sienta juzgado porque eso puede llevarnos no sólo a la infidelidad, puede llevar a una situación de alcoholismo, puede llevarlo a una situación de desespero, en qué tal vez él tenga una imagen ante ti tan importante que él no quiere, tal vez está pasando por problemas en su trabajo o en sus negocios pues él no quiere destruir esa imagen frente a ti para que tú estés angustiada económicamente, no sé realmente cuál es la situación pero podría estar pasando algo así, pero ya que ves las señales actúa, actúa con ese instinto que tú tienes de esposa, de mujer, de amiga, de compañera y muy seguramente él va a poder desahogarse contigo, por lo menos relajar un poco sus angustias, sus sentimientos y podrías estar evitando situaciones muchos más complejas de la que está comenzando ahora.
Muy bien y me gustaría pasar ahora a una un comentario que me parece muy divertido, dice: Hola. Buenos días. Quisiera saber si es amor cuando el marido le pelea a uno porque se le mete al Face ¿Qué opinas tú?
Bueno, eso de las redes sociales ha sido todo un nuevo tema, esto de las redes sociales es…
Pero bueno ¿Es amor cuando se te mete al Face?
Bueno, es que no hay secretos, en la pareja no hay secretos.
Correcto.
O sea, nosotros, mi esposo y yo creemos que nosotros compartimos las claves del cajero, las claves de las cuentas, las claves del Face. O sea, lo que yo ponga en Face lo puede ver, si lo puede ver todo el mundo por qué no lo puede ver mi esposo, por favor. El mundo entero se puede enterar de mi vida, por qué mi esposo no.
Ella tiene la clave de mi teléfono, de hecho la huella digital de ella es la que desactiva mi teléfono, o sea, no tiene que haber en el matrimonio ninguna, ninguna restricción. El matrimonio, lo hemos hablado en el capítulo anterior, estuvimos hablando de eso, el matrimonio se trata de confianza 100%. 100% es todas mis claves, todo lo que yo estoy haciendo completamente transparentes, creo que es importante que puedan entender y lo mencionamos también, que las decisiones que tomamos en el matrimonio son decisiones de dos, son decisiones de pareja, nosotros hablamos en plural, no hablamos en singular.
Pero la pregunta es: Quisiera saber si es amor cuando mi marido me pelea ¿Cierto?
Porque no se le mete al Face…
Así que el marido es el que está peleando.
¿Qué tiene que esconder?
Pero la pregunta es: Quisiera saber si es amor. Yo diría si, es amor en forma inadecuada, qué hay detrás de la queja de que te metas a mi Face.
Qué necesitas saber, qué es lo que quieres conocer, qué es lo que no te he contado.
De qué desconfías, que temes. Qué susto tienes, es un amor, es un vacío y que no sabe cómo llenar ¿Cierto? Y por eso su reacción es enojarse porque tú entras a su Face, el marido le pelea porque se mete al Face. Entonces yo entro al Face de mi esposo y él me pelea ¿Es amor? Claro que es amor porque me quiere proteger de algo ¿De qué me estás protegiendo mi amor? Que me amas tanto que no pueda entrar a tu Facebook, por favor dímelo. Porque si tú no me lo dices, me lo van a decir mis amigas, me lo va a decir mi mamá, mi abuelita que tiene Face. O sea, todo el mundo se entera y resulta que tú me estás protegiendo. Es mejor expresarme tu amor de una manera más abierta, más honesta.
Muy bien amigos pues la verdad mil gracias por estar con nosotros. Gracias por escucharnos y dedicarnos un poquito de su tiempo para que podamos compartir estas opiniones. Recuerden lo que queremos es crear un espacio seguro en donde ustedes puedan compartir sus situaciones en el matrimonio y de alguna manera, tal vez podamos sugerirles, podemos contarles que hemos hecho nosotros , saber que estamos con ustedes, que no están solos, que tenemos y estamos creando este lugar de Amorosamente Casados precisamente para que podamos entre todos, encontrar soluciones a todos nuestros desafíos en el matrimonio. No tenemos nada escrito y a veces pocos manuales nos han enseñado de cómo se debe llevar un matrimonio y cada matrimonio es algo tan específico, es algo tan único que la verdad requiere de una atención muy especial. Así que con nuestra mejor intención repetimos: No somos profesionales, no somos psicólogos, no somos terapeutas, solamente queremos compartir nuestras opiniones y tal vez poder ayudar a muchos matrimonios para que puedan tener más matrimonios felices, queremos decirle que estamos muy contentos, muy emocionados de poder continuar con este proyecto y que estamos aquí para ayudarles, para apoyarlos y para que puedan encontrar felicidad y bienestar en su relación.
Y agradecemos todos sus comentarios, sus opiniones todas son válidas, puede que para unos funcionen más que otras pero agradecemos que puedan seguir compartiendo con nosotros y que puedan expresar todas sus inquietudes en este espacio seguro para todos nosotros.
Muy bien amigos y nos despedimos, es todo lo que tenemos por ahora y queremos decirle que estamos muy emocionados, y continuamos…
Somos Carlos y Ángela.
Y estamos Amorosamente Casados.
Lo último que queremos decir es que: Podemos lograrlo todo, si estamos juntos.
Cuídense mucho.
Que tengan un gran día.
¡Chao!